Skip to main content

Programa de seguridad vial

PROGRAMA
DE SEGURIDAD VIAL:



“SIN
CASCO NO SALGO”

CONVOCATORIA:
“Experiencias pedagógicas sobre

seguridad
en el entorno escolar”


MINISTERIO
DEL INTERIOR

-DATOS
DE IDENTIFICACIÓN.-

-TÍTULO:
“SIN CASCO NO SALGO”

-DATOS
DEL CENTRO:

Nombre:
I.E.S.O. “DULCE CHACÓN”. La Garrovilla. Badajoz.


Alumnos: 255

Grupos:
1ºESO-3-, 2ºESO-3-, 3ºESO-2-, 4ºESO-2- y
Diversificación-2-

-Coordinador:
José Ángel Saquete Sánchez Educación
Física

Profesorado: Catalina
Isabel Morán Estévez Educación Fisica

Eduardo
Gómez Arroyo Orientador

Stefan
Floss Ciencias Sociales

José
María Luque Lastra Educación Plástica

José
María Sánchez González Educación Plástica

María
Soledad Barroso Lozano Inglés


Mar Martín Ballesteros Matemáticas

Juan
I. Gutiérrez Piñero Física y Química

Mercedes
de Castro Arranz Lengua

Matías
Chaparro Adame Matemáticas

Manuel
Rodríguez Machuca Matemáticas

-Etapa
educativa: E.S.O.

-Ámbito
de aplicación: INSTITUTO-PUEBLO-COMARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

clásicas

    Bienvenidos a la página de clásicas.

Esta sección está compuesta por las materias de Cultura clásica y Latín.

    La materia de Cultura Clásica es una optativa que, como sabéis, se imparte en 3º de ESO y Latín  en 4º de ESO. Vaya mi enhorabuena para los alumnos que se atreven a estudiar temas relacionados con el mundo clásico. No somos muchos, pero creemos en ello. Para todos: Bona Fortuna!

    La profesora de ambas materias es Mª Isabel Bravo Bautista.

 

Lecturas Clásicas

 

Ya están en la biblioteca los nuevos títulos de lectura de Clásicas. Algunos están en la estantería de Cultura clásicas, otros en la parte general de lectura juvenil. Os recomiendo los títulos para que les echéis un vistazo y si os animáis, hacedme llegar vuestra impresión:

Colección de Misterios romanos, autora: Caroline Lawrence. Editorial Salamandra

  • I. Ladrones en el foro

  • II. Los secretos del Vesubio

  • III. Los piratas de Pompeya

  • IV. Asesinos en Roma

  • V. Los delfines de Laurentum

  • VI. Los doce trabajos de Flavia Gémina

  • VII. Los enemigos de Júpiter

  • VIII. Los gladiadores de Capua

  • IX. El coloso de Rodas

  • X. El fugitivo de Corinto

  • XI. Las sirenas de Sorrento

  • XII. El Auriga de Delfos

 Gladiador, Philip Matyszak, .ed. AKAL

 La antigua Atenas, por cinco dracmas al día, Philip Matyszak, ed AKAL

La antigua Roma, por cinco denarios al día, Philip Matyszak. ed AKAL

La Ilíada, Homero, AKAL, básica de bolsillo

La Odisea, Homero, AKAL, básica de bolsillo

Cuentos y leyendas de la Odisea Homero
Una historia en la historia Sauro Marianelli

Tigre, tigre de Lynne Reid Banks
Ana y la Sibila de Antonio Sánchez-Escalonilla

Metamorfosis de Ovidio

 

 

Halloween

 

 
October 31st is Halloween. Where does Halloween come from? The Celts
lived in Britain, Ireland and parts of France over 2,000 years ago, and
October 31st was the end of their year. The Celts believed that ghosts
came back to earth on this day. Today many people around the world
celebrate this old festival – but today people usually have parties,
dress up, and tell spooky stories about witches, skeletons, bats and
ghosts. Have some Halloween fun!

  Sigue leyendo para encontrar enlaces a juegos, recetas o historias terroríficas …

 

 

 

 

Continuar leyendo

Proyecto web2.0, descripción

Se trata de un proyecto de
innovación educativa aprobado por la Consejería de Educación, en el que
14 profesores de distintas asignaturas investigamos sobre las
aplicaciones didácticas de la web del centro, así como de la llamada
web 2.0. El objetivo final es incluir estas herramientas a nuestra
labor docente, para de ese modo adaptar nuestros métodos
en favor de las metodologías
socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo
y colaborativo.

 

Para más información: 

Guión del proyecto