Skip to main content

comenius

 

Comenius. Intercambio Chimay-Garrovilla.

 

BLOG COMENIUS

 

Fotos: 

  

    

 

     La visita de los profesores belgas del centro St Joseph de Chimay tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

     Próximamente os mostraremos la presentación que los dos profesores de Chimay han realizado con motivo de su estancia con nosotros los días 6 y 7 de noviembre.

 

foto_pr.europeo 

     

 

 

El jueves  29 de enero, nuestros alumnos de 4º participantes en el intercambio,  se presentaron ante los alumnos del Collège Saint Joseph de Chimay. a través de una VIDEOCONFERENCIA. Los chicos y chicas del "Dulce Chacón se presentaron en francés y las alumnas de Chimay en español.

  



Programa de Seguridad Vial: "Sin casco no salgo".


 Plan Familar de Ahorro y Energía. 

Plan familial sur l'économie de l'eau et de l'eénergie


 

Continuar leyendo

¡Llega la hora de la seta!

¡LLEGA LA HORA DE LA SETA! 

 

Ya estamos en otoño y si siguen las
temperaturas benignas y llueve un poco más no tardaremos en descubrir
entre los matorrales y árboles unas estupendas setas.

Las setas son el cuerpo fructífero de
algunos hongos (como el fruto de los árboles) y en su interior alojan a
las esporas que se encargarán de la dispersión para que las encontremos
en otros años y lugares.

¡Por cierto! setas son los champiñones o
los boletos o los níscalos, pero también las amanitas, como la
phalloides, las primeras son excelentes comestibles y disfrute del
paladar, pero las segundas son como poco tóxicas y en el último caso
mortales. Por ello si recolectas setas hazlo siempre en compañía de
expertos y ante la duda no las recojas (disfruta con su contemplación).

 ¡Ánimo y recolecta!, aunque sea fotográficamente.

 

Visita Biología y Geología  

intercambio

    El proyecto de intercambio con Chimay se puede ver en el siguiente enlace: 

 
     En el mes de marzo Filo ha creado un blog en el que todos estamos colaborando con aportaciones. Pincha para ir al blog: environmentally friendly
 
    Desde nuestro centro se están prerando las siguientes webquest: 
 
TREES AND TINS: Students will search the web to find out the amount of trees needed to make a ton of paper and to know how long a tin will stay when we throw it to the ground in the countryside. To do this they will be guided through several websites related to recycling and energy. 
Teacher: Filo
Subjects: English, Natural Sciences other applicable subjects.
Level: ESO (12 to 16 years old) 
 
 
Are you helping our planet? With this
activity you will learn to look after the environment by doing simple
things to help protect our planet. Students will search the web to learn about recycling, how you can be environmentally friendly whilst at school. or advice and recipes for leftovers to
help everyone waste less food.
 
Teacher: Marisol
Subjects: English, Biology, etc.
Level: 4th ESO

 

Est-ce que le français c'est nul?:
Les élèves feront des recherches sur l'utilité d'apprendre une langue étrangère, dans ce cas le français. Ils devront naviguer sur le net afin de trouver les meilleurs manières et les différentes possibilités pour eux d'apprendre une deuxième langue étrangère.
 
Professeur: Mar Caro
Matière: français
Niveau: 4º ESO (12-16 ans) 
 
¿ Qué pasa en tu zona?

 Con esta pregunta comenzaremos un trabajo relacionado con los principales problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta, para después focalizarlos en nuestro entorno más cercano, tanto español como belga.
Con este objetivo los alumnos utilizarán la webquest que elaboraré personalmente. En ella desarrollaremos una primera parte de contenidos conceptuales y una segunda que consistirá en el intercambio de noticias de perídicos locales y nacionales relacionadas con estos problemas, como trabajo final haremos una puesta en común entre los alumnos que participen en el intercambio o cualquiera que tenga interés.

 
Profesora: Marisa Cabello mena
Materia: Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología)
Nivel: 4º ESO 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Revista Digital


    JUSTIFICACIÓN
    DEL PROYECTO

    La
elaboración de una revista como elemento integrador de las
actividades educativas y culturales de un centro escolar, es el mejor
ejemplo de cómo conseguir la participación y la
implicación de todos los sectores.

    Es
cierto que este tipo de proyectos no son nuevos en los centros, pero
también es verdad que es uno de los que más trabajo y
esfuerzo conlleva. En primer lugar, porque es necesario que haya una
gran coordinación entre los miembros que participan en él.
En segundo lugar, porque lo importante en este tipo de actividades es
conseguir una serie de objetivos que complementen el aprendizaje
escolar, de manera que los alumnos se impliquen y trabajen con
ilusión que es como realmente aprenden.

    Medios
informáticos que tenemos a nuestro alcance. Todos sabemos que
las nuevas tecnologías han causado una revolución en la
transmisión de la información. Pero ello está
suponiendo también una serie de riesgos que la sociedad
empieza a detectar. Como todo, los avances tecnológicos tienen
una doble cara: la positiva, que permite que nuestra tarea de
enseñanza-aprendizaje sea menos tediosa y más atractiva
para todos y la negativa, cuando los medios no se utilizan como
instrumentos de trabajo y generan una dependencia enfermiza porque
impiden razonar, pensar y reflexionar. Nosotros queremos utilizar los
medios, como lo que son, herramientas para que la información
y la comunicación sea mayor, pero dejando que la parte humana
destaque sobre la tecnológica.

    
Nuestro
proyecto nace de la necesidad de mejorar el rendimiento escolar de
nuestros alumnos. Intentaremos que en el proyecto participe el mayor
número de personas que forman parte de nuestra comunidad
escolar. Ya sea directamente con la elaboración de artículos
y materiales o colaborando en entrevistas, reportajes y todo lo que
suponga un enriquecimiento del producto final.

    Nuestro
objetivo es conseguir una revista que pueda ser consultada en la web
del centro, sin que ello suponga renunciar a la elaboración
de algún formato tradicional en papel impreso.

 

 

Si quieres ver el GUIÓN PULSA AQUI