Skip to main content

objetivos


    La orientación
educativa
constituye un proceso de
ayuda continuo y sistemático dirigido a todas las personas, en
todos sus aspectos, poniendo un especial énfasis en la
prevención y desarrollo, con la implicación de los
diferentes agentes educativos y sociales. Comporta una tarea compleja
que implica a toda la comunidad educativa, y este carácter
especializado, exige también de profesionales cualificados.

    En
el desarrollo de nuestro trabajo se planificarán,
desarrollarán y evaluarán nuestras actuaciones conforme
a los
principios de
planificación y sistematicidad, de interdisciplinariedad y
trabajo en equipo, con una intervención continua y curricular
basada en enfoques sistémicos, que tenga en cuenta todos los
elementos de la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, familia y
comunidad social), que prevenga la aparición  de
dificultades y que ayude a corregir aquellas situaciones o problemas
que se presenten.

    La
directriz principal marcada
para este curso es la de contribuir a la mejora de la calidad de la
educación, asesorando a la Comisión de Coordinación
Pedagógica, a los Departamentos Didácticos, tutores,
profesores, familia y alumnos, y establecer cauces óptimos de
relación centro- comunidad social. Todo ello desde los tres
ámbitos de actuación que competen al Departamento de
Orientación:


  • Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.


  • Apoyo al PAT ( Plan de Acción Tutorial)


  • Apoyo al POAP ( Plan de Orientación Académica y
    Profesional)

bike4

¡A Los Canchales!

 

 

Es una tradición. Cuando hace ya tres años llegué al centro, me di cuenta que formaba parte de un grupo de incesante trabajo, que transmitía valores de respeto, tolerancia, solidaridad, compañerismo… y que no escatimaba en dar facilidades para sacar adelante todos los proyectos que ayudasen a nuestra labor docente. No se de quién fue la idea de realizar una visita al pantano de Los Canchales, pero debemos felicitarle y conservarla, como todas las cosas buenas. En esta jornada participa todo el centro, cada uno llega a su ritmo, unos a pie, como otros años, y este también en bici y …¡con casco! y se desarrollan todo tipo de actividades (orientación, educación física, biología, historia, etc). Es una jornada de aprendizaje y también de risas y disfrute.

¡PARTICIPA!bike4bike4

 

  

 
Día: 14 noviembre 2008

 

Hora: 8:30- 14:20

Material: zapato cómodo, bocadillo, abrigo, bici y casco

 

El príncipe de la niebla

                      El prÍncipe de la niebla,Carlos Ruiz Zafón. Ed. Planeta

 

Dos de los protagonistas, tras al cambio de casa,  se ven envueltos en una historia de intriga y miedo. A ellos más tarde se les añadirá un nuevo protagonista, Roland. Son jóvenes de 13,15 y18 años, llamados Max, Alicia (que son hermanos) y Roland que es el único amigo que tienen en el pueblo. Se tendrán que enfrentar a un fantasma del pasado con poderes extraordinarios.

 

Valoración: 5

Me ha parecido un buen libro porque mezcla un poco de todo. Mantiene la intriga hasta el final. Me ha gustado porque es bastante interesante y entretenido, porque nunca deja de haber acción, y es fácil de leer.

(Comentario de Eduardo Domínguez)

 

 

Volver a Lecturas Recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin