Skip to main content

2ºESO PAT

 

 

1er. TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3er. TRIMESTRE

  •  Presentación y acogida.
  •  Nos conocemos.
  •  ¿Para qué la tutoría?.
  •  Elección de delegados.
  •  Derechos y deberes. RRI.
  •  Violencia entre iguales.
  •   EPS. Alimentación.
  •  Violencia doméstica.
  • E. Ambiental/E. consumidor.
  •  Planificación del estudio.
  •  TTI. Preparación pruebas escritas.
  •  Preevaluación.
  •  Postevaluación.
  •  TTI. Memoria.
  •  EPS. Prevención drogodepend.
  •  EPS Educación sexual.
  •  Violencia de género.
  •  H. Sociales.
  •  E. Ambiental. Gestión de recursos
  •  Preparación 2ª evaluación.
  •  Postevaluación.
  •  E. Vial.
  •  EPS. higiene personal.
  •  E. Ambiental. Energía.
  •  Orientación “Y despues de 2º qué?
  •  Ocio y tiempo libre.
  •  3ª Evaluación.
  •  Evaluación de la tutoría.

 

 

 

 

 

VOLVER PAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin

 

 

 

pat 1º eso

 

 

1er. TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3er. TRIMESTRE

  •  Presentación y acogida.
  •  Nos conocemos.
  •  ¿Para qué la tutoría?.
  •  Elección de delegados.
  •  Derechos y deberes. RRI.
  •  Violencia entre iguales.
  •   EPS. Alimentación.
  •  Violencia doméstica.
  • E. Ambiental/E. consumidor.
  •  Planificación del estudio.
  •  TTI. Preparación pruebas escritas.
  •  Preevaluación.

 

  •  Postevaluación.
  •  TTI. Lectura eficaz.
  •  EPS. Prevención drogodepend.
  •  Violencia de género.
  •  H. Sociales.
  •  E. Ambiental. Agua
  •  Preparación 2ª evaluación.

 

 

  •  Postevaluación.
  •  E. Vial.
  •  EPS. higiene personal.
  •  E. Ambiental. Energía.
  •  Ocio y tiempo libre.
  •  3ª Evaluación.
  •  Evaluación de la tutoría.

 

 

 

 

 

 

VOLVER   PAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin

refranes de diciembre

 REFRANES DE DICIEMBRE

 

Diciembre es del año el mes más anciano

 

Diciembre es un viejo quea rruga el pellejo

 

Diciembre tiritando, buen enro y buen año

 

En diciembre no hay valiente que no tiemble

 

Por diciembre la tierra se duerme

 

Por Santa Lucía (3 de diciembre), acorta la noche y alarga el día

«Conoce Extremadura»


CUEVAS DE FUENTES DE LEÓN (Comarca de Tentudía)

 

 


Como ya es costumbre en nuestro centro, y desde el área de Biología y
Geología, volveremos a participar en el proyecto de la Junta de
Extremadura "Conoce Extremadura", ruta por espacios naturales. Si lo
conceden los alumnos de tercero de la ESO disfrutarán de este
maravilloso tesoro. Mientras tanto… ¡ahí van unos datos!

Fuentes de León, en el sur de la provincia de
Badajoz, cuenta con una red de cuevas y grutas enclavadas, en su
mayoría, en los parajes conocidos como Cerro Cano y Suerte Montoso.

Estas cuevas presentan formaciones kársticas
poco comunes, con estalactitas de variadas formas, cristales de
aragonito, velos de medio metro, columnas, estalagmitas, etc.

El conjunto está integrado por la "Cueva del
Agua ", con un largo interior de 200 metros cuadrados, grabados
rupestres y una colonia de murciélagos protegidos.

La "Cueva Masero" es la más espectacular desde
el punto de vista geológico, por la variedad y profusión de
espeleotemas. Tiene 80 metros lineales y alrededor de 1000 metros
cuadrados.


Además de estas dos cuevas, existen otras tres: "Lamparilla", "Los Postes" y "El Caballo".


INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Fuentes de León

Tfno: 924 724 311 

Visita Biología y Geología  

Educación Salud

    El Proyecto Educativo de Centro del IESO “Dulce Chacón” refleja textualmente:”Tomando como núcleo el respeto que todas las personas deben tenerse entre sí, el que debemos a los animales, a nuestro medio y nuestro entorno más próximo, queremos que nuestro PEC se centre en tres ejes:  

a) La Educación para la Paz y la no violencia, tanto dentro como fuera de aula, promoviendo desde el Centro medios de resolución de conflictos en los que siempre estén implicados los alumnos.

 b) la Educación para la Salud, dando especial importancia a la alimentación, la limpieza personal y del entorno, y las posturas que los alumnos adoptan en clase.

 c) La Educación para la Sostenibilidad, centrándonos en el reciclaje, las energías renovables y el estar cerca de lo que nuestro entorno más cercano nos ofrece.  

       La forma de introducir la EPS en el currículo de los alumnos se lleva a cabo fundamentalmente a través de tres vías:

  •  A través de todas las áreas de aprendizaje, de forma transversal.
  •  Programando actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la promoción de la salud de los alumnos y la comunidad.
  •  A través de las actividades incluidas en el Plan de Acción Tutorial.

 
  A continuación se muestra el enlace donde acceder al Plan de Acción Tutorial de cada curso.
 

 

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 

 

Nuevos proyectos para Educación para la Salud

   – Medicalización de la vida.

   – Alimentación y Nutrición.

¿Te apetece ampliar tu información sobre estos temas? Tan fácil como entrar en este enlace . 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIN