2ºESO PAT
1er. TRIMESTRE |
2º TRIMESTRE |
3er. TRIMESTRE |
|
|
|
fin
Escrito por María en . Publicado en Calificaciones.
1er. TRIMESTRE |
2º TRIMESTRE |
3er. TRIMESTRE |
|
|
|
fin
Escrito por Maria en . Publicado en Calificaciones.
1er. TRIMESTRE |
2º TRIMESTRE |
3er. TRIMESTRE |
|
|
|
fin
Escrito por jlarat02 en . Publicado en Avisos.
REFRANES DE DICIEMBRE
Diciembre es del año el mes más anciano
Diciembre es un viejo quea rruga el pellejo
Diciembre tiritando, buen enro y buen año
En diciembre no hay valiente que no tiemble
Por diciembre la tierra se duerme
Por Santa Lucía (3 de diciembre), acorta la noche y alarga el día
Escrito por en . Publicado en Matemáticas.
CUEVAS DE FUENTES DE LEÓN (Comarca de Tentudía)
Como ya es costumbre en nuestro centro, y desde el área de Biología y
Geología, volveremos a participar en el proyecto de la Junta de
Extremadura "Conoce Extremadura", ruta por espacios naturales. Si lo
conceden los alumnos de tercero de la ESO disfrutarán de este
maravilloso tesoro. Mientras tanto… ¡ahí van unos datos!
Fuentes de León, en el sur de la provincia de
Badajoz, cuenta con una red de cuevas y grutas enclavadas, en su
mayoría, en los parajes conocidos como Cerro Cano y Suerte Montoso.
Estas cuevas presentan formaciones kársticas
poco comunes, con estalactitas de variadas formas, cristales de
aragonito, velos de medio metro, columnas, estalagmitas, etc.
El conjunto está integrado por la "Cueva del
Agua ", con un largo interior de 200 metros cuadrados, grabados
rupestres y una colonia de murciélagos protegidos.
La "Cueva Masero" es la más espectacular desde
el punto de vista geológico, por la variedad y profusión de
espeleotemas. Tiene 80 metros lineales y alrededor de 1000 metros
cuadrados.
Además de estas dos cuevas, existen otras tres: "Lamparilla", "Los Postes" y "El Caballo".
INFORMACIÓN
Ayuntamiento de Fuentes de León
Tfno: 924 724 311
Escrito por Maria en . Publicado en Matemáticas.
El Proyecto Educativo de Centro del IESO “Dulce Chacón” refleja textualmente:”Tomando como núcleo el respeto que todas las personas deben tenerse entre sí, el que debemos a los animales, a nuestro medio y nuestro entorno más próximo, queremos que nuestro PEC se centre en tres ejes:
a) La Educación para la Paz y la no violencia, tanto dentro como fuera de aula, promoviendo desde el Centro medios de resolución de conflictos en los que siempre estén implicados los alumnos.
b) la Educación para la Salud, dando especial importancia a la alimentación, la limpieza personal y del entorno, y las posturas que los alumnos adoptan en clase.
c) La Educación para la Sostenibilidad, centrándonos en el reciclaje, las energías renovables y el estar cerca de lo que nuestro entorno más cercano nos ofrece.
La forma de introducir la EPS en el currículo de los alumnos se lleva a cabo fundamentalmente a través de tres vías:
A continuación se muestra el enlace donde acceder al Plan de Acción Tutorial de cada curso.
Nuevos proyectos para Educación para la Salud
– Medicalización de la vida.
– Alimentación y Nutrición.
¿Te apetece ampliar tu información sobre estos temas? Tan fácil como entrar en este enlace .
FIN