Skip to main content

pat 4º eso

 

1er. TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3er. TRIMESTRE

1. Presentación y acogida.

2.¿Para qué la tutoría?.

3. Elección de delegados.

4. Derechos y deberes.

5. EPS. Prevención de trastornos alimentarios.

6. Desayuno saludable

7. Violencia de género.

8. TTI. Reducir la ansiedad ante los exámenes.

9.  E. consumidor/ E. ambiental.

10. Preevaluación.

11. Postevaluación.

12. EPS. Prevención drogodependencias.

13. E. Ambiental.

14. TTI.

15. EPS / E. consumidor.

16. Violencia doméstica.

17. Igualdad sexual.

18. Estilo de vida.

19. H. Sociales

20. Preevaluación.

21. Postevaluación.

22. Orientación prof.

23. Toma de decisiones.

24. Cuadernos de orientación.

25. Ecología doméstica.

26. Consejo Orientador

27. Violencia de género y publicidad.

28. Evaluación de la tutoría.

29. Ocio y tiempo libre.

 

 

pat 3º eso

 

1er. TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3er. TRIMESTRE
1.Presentación y acogida.

2.¿Para qué la tutoría?.

3. Elección de delegados.

4. Derechos y deberes.

5. EPS. Prevención de trastornos alimentarios.

6. Desayuno saludable

7. Violencia de género.

8. TTI. Reducir la ansiedad ante los exámenes.

9.  E. consumidor/ E. ambiental.

10. Preevaluación.

11. Postevaluación.

12. EPS. Prevención drogodependencias.

13. E.Ambiental.

14. TTI.

15. EPS /E. consumidor.

16. Violencia domestica.

17. Igualdad sexual.

18. Estilo de vida.

19. H. Sociales

20. Preevaluación.

21. Postevaluación.

22. Optativas I.

23. Optativas II.

24. Toma de decisiones.

25. Violencia de género y publicidad.

26.Ecología doméstica.

27. TTI.

28. Evaluación de la tutoría.

29. Ocio y tiempo libre .

 

pat 2º eso

 

1er. TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3er. TRIMESTRE

  • Presentación y acogida.
  • Nos conocemos.
  • ¿Para qué la tutoría?.
  • Elección de delegados.
  • Derechos y deberes. RRI.
  • Violencia entre iguales.
  • EPS. Alimentación.
  • Violencia doméstica.
  • E. Ambiental/E. consumidor.
  • Planificación del estudio.
  • TTI. Preparación pruebas escritas.
  • Preevaluación.
  • Postevaluación.
  • TTI. Memoria.
  • EPS. Prevención drogodepend.
  • EPS Educación sexual.
  • Violencia de género.
  • H. Sociales.
  • E. Ambiental. Gestión de recursos
  • Preparación 2ª evaluación.
  • Postevaluación.
  • E. Vial.
  • EPS. higiene personal.
  • E. Ambiental. Energía.
  • Orientación “Y despues de 2º qué?
  • Ocio y tiempo libre.
  • 3ª Evaluación.
  • Evaluación de la tutoría.

 

 

 

 

pat 1ºeso

 

1er. TRIMESTRE

2º TRIMESTRE

3er. TRIMESTRE

  • Presentación y acogida.
  • Nos conocemos.
  • ¿Para qué la tutoría?.
  • Elección de delegados.
  • Derechos y deberes. RRI.
  • Violencia entre iguales.
  • EPS. Alimentación.
  • Violencia doméstica.
  • E. Ambiental/E. consumidor.
  • Planificación del estudio.
  • TTI. Preparación pruebas escritas.
  • Preevaluación.

 

  • Postevaluación.
  • TTI. Lectura eficaz.
  • EPS. Prevención drogodepend.
  • Violencia de género.
  • H. Sociales.
  • E. Ambiental. Agua
  • Preparación 2ª evaluación.

 

 

  • Postevaluación.
  • E. Vial.
  • EPS. higiene personal.
  • E. Ambiental. Energía.
  • Ocio y tiempo libre.
  • 3ª Evaluación.
  • Evaluación de la tutoría.

 

 

 

 

 

Educación Salud

El Proyecto Educativo de Centro del IESO “Dulce Chacón” refleja textualmente:”Tomando como núcleo el respeto que todas las personas deben tenerse entre sí, el que debemos a los animales, a nuestro medio y nuestro entorno más próximo, queremos que nuestro PEC se centre en tres ejes:

a) La Educación para la Paz y la no violencia, tanto dentro como fuera de aula, promoviendo desde el Centro medios de resolución de conflictos en los que siempre estén implicados los alumnos.

b) la Educación para la Salud, dando especial importancia a la alimentación, la limpieza personal y del entorno, y las posturas que los alumnos adoptan en clase.

c) La Educación para la Sostenibilidad, centrándonos en el reciclaje, las energías renovables y el estar cerca de lo que nuestro entorno más cercano nos ofrece.

La forma de introducir la EPS en el currículo de los alumnos se lleva a cabo fundamentalmente a través de tres vías:

  • A través de todas las áreas de aprendizaje, de forma transversal.
  • Programando actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la promoción de la salud de los alumnos y la comunidad.
  • A través de las actividades incluidas en el Plan de Acción Tutorial.

A continuación se muestra el enlace donde acceder al Plan de Acción Tutorial de cada curso.

 

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

 

 

Nuevos proyectos para Educación para la Salud

– Medicalización de la vida.

– Alimentación y Nutrición.

¿Te apetece ampliar tu información sobre estos temas? Tan fácil como entrar en este enlace .