El balile de la victoria

Club de lectura «Pequeña Alejandría»

La creación de un CLUB DE LECTRURA es un objetivo que se recoge en el programa que para este año se ha constituido para la biblioteca del centro. Nos proponemos iniciar esta actividad que pretende animar a la lectura a todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa.

Nuestro objetivo inicial es crear un grupo de lectores que lean un mismo libro y se reúnan con una periodicidad flexible para comentar aspectos de su lectura. Así mismo, aprovecharemos aquellos títulos que tengan adaptación cinematográfica para poder ver y compartir opiniones sobre la película.

Durante los encuentros intentaremos dar las estrategias para la lectura y el estudio que puedan servir para la mejora de la planificación del estudio con los alumnos en casa. Como no puede ser de otra manera el ambiente será agradable y relajado, de tal manera que podamos comentar cuantos aspectos crean conveniente los asistentes.

Para pertenecer al club hay que comunicarlo al centro preferiblemente al responsable de biblioteca o tutor del alumno. A todos los participantes se les entregará el carnet de la Biblioteca del centro para que puedan coger prestados los libros que vamos a leer. Si es necesario, los alumnos pueden recoger los libros para llevarlos a casa. Una vez que tengamos los miembros del Club de Lectura repartiremos los ejemplares y pondremos un día y hora (será por la tarde) para nuestro primer encuentro.

Durante la primera jornada se entregara la información del funcionamiento de las sesiones de las que se hace un resumen a continuación:

• no se lee en alto en las sesiones (a algunas personas puede darles vergüenza)

• no hay que intervenir forzosamente en los debates

• no tiene que comprarse el libro cada uno

• no hay que pagar nada para pertenecer al club

• sí se lee en casa, de una forma personal

• se puede acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer todo el libro

• sí se ven películas basadas en las novelas que se van leyendo

• sí se hacen actividades culturales complementarias

• sí intentaremos ayudar para mejorar el estudio en casa

Durante esta semana del 9 al 13 de febrero de 2015 constituiremos el grupo que no quedará cerrado y podrán sumarse miembros en cualquier momento.

El primer libro que vamos a leer y que ya podéis recoger es:

Antonio Skármeta, El baile de la Victoria, novela, Planeta, Barcelona, 2003