Una vez que la estación meteorológica fue instalada con éxito afrontamos la necesidad de publicar los datos obtenidos en la web del centro.

   El primer problema que nos surgió era como poner los datos en la web de forma automática. Buscamos algunos programas o web que lo pudieran hacer, como meteoclimatic, pero el proceso era largo y sin seguridad de que pudiera hacerse. Pensamos entonces buscar un programa que pudiera capturar la pantalla del ordenador y la subiera a la web. Este sería el primer paso, después tendríamos que programar el ordenador para que se encendiera también automáticamente. Problemas de incompatibilidades con la versión Windows del ordenador, dificultó mucho esta tarea. Sin embargo, después de mucho investigar y de cambiar de versión de Windows, conseguimos nuestro objetivo del siguiente modo:

   1º- Mediante el programa “Wakeup On Standby” conseguimos que el ordenador se encendiera de forma automática a las 21:00, ejecutara el programa “Easyweather” de la estación meteorológica y luego el programa “Captura de pantalla Pro de Apowersoft” que hacía una captura de pantalla.

  2º- Esa captura de pantalla se almacenaba automáticamente en una carpeta de Google Drive que compartimos con todos a través de un enlace en la web del centro.

https://iesodulcechacon.educarex.es/index.php/root-j257/estacion-meteorologica-del-ieso-dulce-chacon

   De esta manera conseguimos nuestro objetivo, aunque no hemos quedado satisfecho del todo ya que, la captura de pantalla no permite ver datos tan importantes como la temperatura máxima del día. Decidimos que para solucionar eso de alguna manera podíamos subir semanalmente todos los datos obtenidos por la estación. Esto fue sencillo porque bastaba con hacer una exportación de datos semanales en el programa y subirlo a la misma cuenta de Google Drive.

   Es evidente que todo este proceso se podrá mejorar, pero dada la necesidad de empezar a trabajar lo antes posible, estamos muy satisfechos con todo lo conseguido.