Por tercer año consecutivo el centro se compromete con el programa Proyect@. Un programa experimental en el que alumnos de 1º y 2º ESO llevan a cabo una serie de proyectos propuestos por los responsables.

Os informamos de que para el proximo curso los alumnos trabajarán en dos líneas: la impresión 3D y la creación de un corto de animación. Ambos proyectos por tareas se encuadran dentro de los objetivos generales del centro y apoyan las propuestas pedagógicas marcadas en las programaciones.

Información básica:

En esta página pondremos toda la información relacionada con el club de lectura "Pequeña Alejandría"

Educarex - Fondo Social Europeo FSE 2015-12-02 10-13-29FSE horizontal izda color PANTONElog-mec1logo feder

Desde el IESO Dulce Chacón les informamos que las actividades formativas impartidas en este centro durante los cursos 2016-2017 y 2017/2018 y que se consignan a continuación están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020.

Enseñanzas y asignaturas cofinanciadas:

• Matemáticas Orientadas a las enseñanzas académicas 3º Curso de E.S.O.
  • Matemáticas Orientadas a las enseñanzas aplicadas 3º Curso de E.S.O.
  • Matemáticas Orientadas a las enseñanzas académicas 4º Curso de E.S.O.
  • Matemáticas Orientadas a las enseñanzas aplicadas 4º Curso de E.S.O.
  • Materias troncales de opción de los itinerarios de las enseñanzas académicas y de las enseñanzas aplicadas de 4º ESO:
    • Troncales de opción a las enseñanzas académicas:
      • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas,
      • Física y Química,
      • Biología y Geología,
      • Latín, y
      • Economía.
    • Troncales de opción a las enseñanzas aplicadas:
      • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas,
      • Tecnología,
      • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, e
      • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
  • Programa IMPULSA en 1º ESO que incluyen las clases de matemáticas y lengua castellana.

En concreto, se cofinancian las horas lectivas del profesorado que imparte dichas enseñanzas y asignaturas.

Más información en la web: Fondo social europeo

Puede observarse cómo la temperatura a lo largo de la semana ha variado notablemente, disminuyendo la temperatura externa claramente el domingo. Esa bajada de temperatura coincide con la bajada de las presiones y la subida de las lluvias caídas y de la velocidad del viento registrados, debido a que La Garrovilla se encontraba en la trayectoria del huracán Leslie, ya convertido en tormenta tropical. En relación a este último punto, indicar que se llegaron a registrar casi 12 litros/m2 en una hora y ráfagas de viento de casi 30 km/h.

Temperaturas

Presiones

Ráfagas

El centro está elaborando un nuevo plan TIC para los años 2018-2020. Para ello necesitamos que toda la comunidad educativa complete una encuesta. De está manera, podremos saber mejor, cual es la situación actual en la que se encuentra el centro, en relación a la dotación y al uso de los recursos informáticos. Partiendo de esta base podremos marcarnos unos objetivos finales que sean más útiles y realistas.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Enlace a la encuesta