Sin título

Librarium

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Proporciona una plataforma de préstamo digital y funcionalidades para crear clubes de lectura gestionados por el profesorado.

Hasta el momento se ha ofrecido formación a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se han realizado sesiones de formación para profesores y padres. Así como la información necesaria para utilizar la plataforma a todos los alumnos del centro. Casi todos los grupos se encuentran adscritos a un club de lectura y estamos trajando con todos los recursos que nos ofrece.

Hay que destacar la buena acogida que ha tenido por parte de los padres para los que se han realizado dos sesiones de formación, y, por otro lado, las excelentes dinámicas de lectura que se están llevando a cabo en el aula gracias a Librarium.

Néstor Pérez Salguero, como responsable de dar a conocer y ofrecer formación sobre la plataforma os anima a interactuar con ella y sacarle el mayor rendimiento posible a la lectura individual y compartida.

Enlace para formación: