Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Biblioteca del Centro y dentro del proyecto Pequeña Alejandría para el curso 2014/2015 se han expuesto unos materiales que animan a la lectura y la reflexión. Los alumnos de 2º ESO B han elaborado unos carteles en los que se pueden leer letras de canciones y citas célebres que ponen de manifiesto el mundo que rodea a la violencia contra la mujer.

En una sociedad cada vez más instaurada en la difusión, asentamiento y utilización de los prejuicios que empujan a los ciudadanos a asumir los roles propios de la cultura machista nos parece necesaria la apuesta por actividades que permitan la lectura crítica de los usos y abusos que del lenguaje hacen los medios de comunicación. Así como del conocimiento y análisis de la denuncia que la música y la literatura hacen paralelamente en beneficio de la no discriminación machista como mecanismo que permita acabar con el maltrato que sufre la imagen de la mujer: física y psíquicamente.

B1

 B2

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Información para padres

Rayuela

rayuela

Rincón del profesor

 

logo_rincones

 

 

 

disnedu

 

 

enmarchatic