Desde la materia de Lengua castellana y Literatura trabajamos en la emisora de radio Ondajarabugo (coordinada por nuestra compañera Marisol) en el que los alumnos de 3º ESO emulan el famoso programa “Aquí hay dragones”. En cada uno de ellos los alumnos informan sobre temas de interés.

Pásate y escucha los programas que han publicado hasta el momento y no olvides dejar tu comentario.

Enlace a los programas: https://ondajarabugo.educarex.es/?p=2695

1

Ya disponemos de la lectura que nos reunirá el próximo 21 de abril a las 17:00h. La sesión se llevará a cabo siguiendo las mismas líneas que la anterior, y teniendo en cuenta las consideraciones que apuntamos. Nos vemos en la Biblioteca del Centro. Un saludo.

calle de

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Biblioteca del Centro y dentro del proyecto Pequeña Alejandría para el curso 2014/2015 se han expuesto unos materiales que animan a la lectura y la reflexión. Los alumnos de 2º ESO B han elaborado unos carteles en los que se pueden leer letras de canciones y citas célebres que ponen de manifiesto el mundo que rodea a la violencia contra la mujer.

En una sociedad cada vez más instaurada en la difusión, asentamiento y utilización de los prejuicios que empujan a los ciudadanos a asumir los roles propios de la cultura machista nos parece necesaria la apuesta por actividades que permitan la lectura crítica de los usos y abusos que del lenguaje hacen los medios de comunicación. Así como del conocimiento y análisis de la denuncia que la música y la literatura hacen paralelamente en beneficio de la no discriminación machista como mecanismo que permita acabar con el maltrato que sufre la imagen de la mujer: física y psíquicamente.

B1

B2

En una sociedad cada vez más instaurada en la difusión, asentamiento y utilización de los prejuicios machistas que empujan a los ciudadanos a asumir los roles propios de la cultura machista nos parece necesaria la apuesta por actividades que permitan la lectura crítica de los usos y abusos que del lenguaje hacen los medios de comunicación. Así como del conocimiento y análisis de la denuncia que la música y la literatura hacen parlantemente en beneficio de la no discriminación machista como mecanismo que permita acabar con el maltrato que sufre la imagen de la mujer: física y psíquicamente.

Profesores de Lengua castellana y Literatura

y  Lengua como Herramienta de Aprendizaje