Sin título

LIBRARIUM es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Proporciona una plataforma de préstamo digital y funcionalidades para crear clubes de lectura gestionados por el profesorado.

Hasta el momento se ha ofrecido formación a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se han realizado sesiones de formación para profesores y padres. Así como la información necesaria para utilizar la plataforma a todos los alumnos del centro. Casi todos los grupos se encuentran adscritos a un club de lectura y estamos trajando con todos los recursos que nos ofrece.

Hay que destacar la buena acogida que ha tenido por parte de los padres para los que se han realizado dos sesiones de formación, y, por otro lado, las excelentes dinámicas de lectura que se están llevando a cabo en el aula gracias a Librarium.

Néstor Pérez Salguero, como responsable de dar a conocer y ofrecer formación sobre la plataforma os anima a interactuar con ella y sacarle el mayor rendimiento posible a la lectura individual y compartida.

Enlace para formación:

Rutas culturales por Extremadura.

El pasado martes día 25 de abril los alumnos de 3º ESO A y los alumnos de Cultura clásica pudieron disfrutas de una experiencia que los acercó a uno de los enclaves más entrañables y bonitos de la geografía extremeña. Los profesores encargados de la actividad dan un enorme valor a la experiencia tanto por el cumplimiento de lo programado como por aprovechamiento que de él han tenido los alumnos. Y aunque las fotos no recogen la luz, los olores y las sensaciones, os dejamos una pequeña muestra.

logodulcebiblioteca1CORTADOcontexto

Concebimos la biblioteca escolar como un espacio educativo abierto, centro de recursos, información, documentación y educación permanente que apoye los diversos procesos de aprendizaje y enseñanza; fomente la lectura, la cultura y trabaje por la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado, sirviendo también de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

_________________________________________________________________________________________

ENLACES AL BLOG

PLEA 2013-2014

Premio Príncipe de Asturias

Premio Cervantes

Día del Libro

Muere el escritor GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ  Ver blog

VI Concurso de marcapáginas

ENCUENTRO CON EL POETA ÁNGEL GUINDA

Visita a Esparragalejo

Encuentro con el poeta Eladio Orta

Muere el poeta Félix Grande

Lecturas románticas para San Valentín

Encuentro con la narradora Irene Figueredo

Encuentro con el poeta Pedro Manuel Fernández Carmona

Día de las Bibliotecas escolares

Opina sobre tus lecturas

Recomendaciones para leer en Navidad 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO,

Valoración de las lecturas obligatorias del curso 2012-2013

______________________________________________________________________________

Club de lectura

El próximo 23 de junio a las 17:00h tendremos la última sesión del Club de lectura y se llevará a cabo siguiendo las mismas líneas que la anterior o podemos cambiar como ya comentaremos una vez comience la sesión.  Nos vemos en la Biblioteca del Centro.

Un saludo.

agendaurbana