tuenti

Últimamente se está hablando mucho en los medios de comunicación sobre los peligros de las redes sociales. Tuenti puede ser peligroso dependiendo de su forma de uso. Por eso hay que tener varias cosas en cuenta:  

 

- La configuración de tu perfil: Cuidado con los datos personales que incluyas al editar tu perfil. No pongas tu dirección ni tu teléfono.

- Configuración de privacidad: Permite ver tu perfil y tus fotos sólo a tus amigos, si lo pones para que lo vea todo tuenti o amigos de tus amigos, cualquiera podrá acceder a tu tablón, tus fotos y toda tu información personal.

- No agreges a desconocidos: Hay gente que cuando tiene una petición de amigo, primero lo agrega y luego le pregunta quién es. Nunca hagas eso, agrega sólo a quien conoces. No todo el mundo va con buenas intenciones, y no olvides que es fácil inventar una identidad.

- No utilices el tablón para quedar especificando sitio y hora: Es una práctica que mucha gente utiliza. Puedes utilizar los mensajes privados para ese fin, es lo mas sensato. No tienes que olvidar que cuando tienes agregados a 200 amigos, hay 200 personas que van a saber la hora y el sitio donde vas a estar. 

- Controla el tiempo que pasas "metido" en tuenti. Ten en cuenta que puede ser adictivo.

- Informa a tus padres o a tus profesores de cualquier cosa que veas extraña, ya sea un comentario que te hagan, una invitación que no esperas, algo que te ofenda, etc...

Y por último: “piensa lo que quieres publicar antes de publicar”. Jamás escribas insultos ni frases ofensivas o que puedan hacer daño. Además de fastidiar mucho más de lo que piensas, pueden ser motivo de denuncia. La policía Nacional ha abierto un tuenti para informar sobre este tema. Pincha aquí

Tienes mucha más información en los artículos que hay en la columna de la derecha de la web, y aquí.

 

Feliz verano a tod@s