jmcumbreno

Poesía en la biblioteca

El próximo día 24 de abril recibiremos la visita del escritor extremeño Jose María Cumbreño. ese día acudirá a la Biblioteca delCentro para leer sus poemas ante alumnos de 4º ESO.

A continuación puedes leer algunos datos biográficos:

JOSÉ MARÍA CUMBREÑO (Cáceres, 1972)

Licenciado en Filología Hispánica. En la actualidad trabaja como profesor de secundaria, pero anteriormente, durante varios años, estuvo vinculado al mundo de la radio, con programas literarios en Onda Cero y Cadena SER.

Es poeta y narrador. Ha publicado los poemarios Las ciudades de la llanura (Mérida, Editora Regional de Extremadura, 2000), que fue finalista del XV Premio de poesía Rafael Alberti; Árbol sin sombra (Sevilla, Algaida, 2003), ganador del XXI Premio de poesía Ciudad de Badajoz 2003; Diccionario de dudas (Calambur, 2009); Breve biografía apócrifa de Walt Disney (Algaida, 2009, Premio de poesía Alegría/José Hierro); Genealogías (2011, Luces de Gálibo); y,en Portugal, la antología bilingüe Teorias da ordem (Edições Sempre-em-pé, 2009).

También ha obtenido el II Premio de Narrativa Corta Generación del 27 con la obra De los espacios cerrados en 2006. Y es autor del ensayo Retórica para zurdos (ERE, 2010) y del diario Límites y progresiones (Baile del Sol, 2010).

La editorial La isla de Siltolá acaba de publicar una antología de toda su obra con el título La parte por el todo.

Aquí dejo el enlace a su interesante blog.

liliputcontrablefescu.blogspot.com.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

– una breve antología de lo que ha escrito teoriasdelorden.blogspot.com

– un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NY2yHuy8O0g