Imagen web Ecocentro1.jpg

VISITA AL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

El pasado 16 de abril, los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR del IESO Dulce Chacón visitaron el Parque Nacional de Monfragüe, uno de los quince parques nacionales existentes en España. Debido a las intensas lluvias que se han producido en los últimos meses, la flora y la fauna de la zona, así como los dos ríos que atraviesan el parque, el Tajo y el Tiétar, estaban en su máximo esplendor.

Los alumnos vieron un video y recibieron una charla sobre el parque, y tuvieron la oportunidad de visitar el Mirador del Salto del Gitano y el Castillo de Monfragüe, en este caso subiendo por la Solana y bajando por la Umbría. Al descender por un lugar distinto por el que habían subido, los alumnos pudieron percatarse de la vegetación tan diferente que hay en cada una las laderas debido al ángulo de incidencia de los rayos solares.

Además, pudieron disfrutar de la múltiple y variada fauna del parque, entre las que destacaré el buitre negro y la cigüeña negra.

Imagen web Ecocentro2.jpg

Collage que muestra algunos de los momentos que allí disfrutaron nuestros alumnos.