FOMENTO DEL JUDO

La Diputación de Badajoz junto con la Federación de Judo lleva a cabo unas sesiones teórico – prácticas de Judo para los alumnos/as del IESO Dulce Chacón de La Garrovilla con la finalidad de promover esta modalidad deportiva entre los jóvenes, siendo éstos algunos de los objetivos:

Fomento de la actividad física: Promover la práctica del judo como una forma de ejercicio que mejora la salud física y mental.

Desarrollo de habilidades motrices: Mejorar la coordinación, equilibrio y agilidad a través de la práctica de técnicas de judo.

Valores y ética del deporte: Enseñar valores como el respeto, la disciplina, la humildad y la camaradería, fundamentales en las artes marciales.

Autoconfianza y autocontrol: Ayudar a los alumnos a desarrollar la confianza en sí mismos y el control emocional mediante la superación de desafíos.

Trabajo en equipo y socialización: Fomentar la interacción social y el trabajo en equipo, creando un ambiente de colaboración entre los participantes.

Conocimiento de la cultura del judo: Introducir a los estudiantes en la historia y filosofía del judo, así como en su técnica y normas.