Encuentro RExEPS

El martes dïa 5 de mayo tuvo lugar el III Encuentro regional de la Red de Escuelas Promotoras de Salud (RExEPS). En representación del IESO Dulce Chacón estuvimos presentes parte del Departamento de Orientación.

Junto con los centros que constituyen la Red, Aserores de CPR, Asesores de UPE y Técnicos de Sanidad relacionados con la Red, pudimos escuchar y participar de la ponencia marco "Medicalización y uso adecuado de los recursos sanitarios", de la realización de unos talleres conjuntos y de la culminación de la jornada con la exposición de experiencias de algunos centros que integran la Red.  Nuestro centro aportó una ponencia relacionada con la "Integración de la EpS en el Currículo de los alumnos".

Esperamos que el intercambio de experiencias, de logros conseguidos y recursos así como la revisión de las dificultades detectadas y las propuestas de mejora, no se queden en simple teoría y sirvan para que año tras año la Red vaya asumiendo los compromisos adquiridos en bien de la EpS en Extremadura.