Cuacos de Yuste
Este es uno de los maravillosos momentos que se vivieron en Cuacos de Yuste los días 7 ,8 ,9 y 10 de abril. Un grupo de alumnos del instituto Dulche Chacón compartió la experiencia con alumnos de Puebla de la Calzada, concretamente del instituto Enrique Díez Canedo.
La convivencia tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental (CEA) situado en el término municipal de Cuacos de Yuste. El CEA está ubicado en una finca de 48 ha dedicada antiguamente al cultivo de tabaco, pimiento para pimentón y frambuesa. También era importante la producción de higo seco, aceituna y castaña. Al abandonarse estos cultivos, característicos de La Vera, se favoreció la aparición de especies vegetales propias de la zona.
La estancia de los alumnos se aprovechó para desarrollar un programa de actividades orientado a capacitarlos en la comprensión de las relaciones que establecen con el medio en el que están inmersos dando respuesta a los problemas y preguntas que allí plantearan. Se prepararó la visita en colaboración con los profesores del instituto que acompañaron a los alumnos en esta visita.
El CEA se convirtió en un espacio de aprendizaje y convivencia para los alumnos, seguro que esta experiencia la recordarán durante muchísimo tiempo.