¡BIENVENIDAS PRECIPITACIONES!
Aunque los primeros día de octubre comenzaron con un tiempo veraniego que se caracterizó por la ausencia total de lluvias y por unas temperaturas elevadas, tanto en las máximas como en las mínimas, la segunda quincena del mes ha traído las esperadas lluvias.
En junio y en septiembre se produjeron escasas lluvias que lógicamente no paliaban los daños que estaba provocando la sequía. Sequía producida porque durante más de 150 días apenas se registraron lluvias en la localidad de La Garrovilla. Más concretamente, las últimas se produjeron el miércoles 8 de mayo, alrededor de las 18:00 h, momento en el que se registraron lluvias moderadas (siendo en aquel instante de unos 4,5 litros/m2 en una hora). Esperemos que estas precipitaciones se prolonguen en el tiempo por el bien de nuestro hábitat.
Recalcar que la señal registrada del 22 de mayo a las 10:00 h no se corresponde a que se produjeran lluvias abundantes, sino que se debieron a las operaciones de mantenimiento de la estación, que provocaron el correspondiente movimiento del balancín y, por tanto, el registro de una señal errónea.