dscf1154

Visita a las Minas de Riotinto

El pasado 27 de abril los alumnos de 4º de E.S.O. y de 3º y 4º de Diversificación acompañados de los profesores Sonia Cordón e Ignacio Gómez, acudimos a las Minas de Riotinto (Huelva).

La visita cumplió con los objetivos marcados, el conocimiento y contacto con los minerales, inmersos en los contenidos de Química, y del conocimiento de los aspectos históricos, sociales, políticos y económicos de la España de finales del S. XIX, y más concretamente de esta comarca minera, contemplados en al asignatura de Historia.

En la visita pudimos ver el museo minero con una amplia exposición de las diferentes etapas por las que pasó el pueblo de Minas de Riotinto. También, entramos en una de las viviendas que utilizaron el staff (población inglesa encargada de las minas) en el Barrio de Bellavista, y posteriormente la visita por parte de la cuenca minera en un tren de época. Por la tarde acudimos a la Mina de Peña del Hierro, con una visita más técnica y orientada a la asignatura de Química.

La valoración por parte de los alumnos fue muy positiva.

Nacho

dscf1148