Educación Salud

El Proyecto Educativo de Centro del IESO “Dulce Chacón” refleja textualmente:”Tomando como núcleo el respeto que todas las personas deben tenerse entre sí, el que debemos a los animales, a nuestro medio y nuestro entorno más próximo, queremos que nuestro PEC se centre en tres ejes:

a) La Educación para la Paz y la no violencia, tanto dentro como fuera de aula, promoviendo desde el Centro medios de resolución de conflictos en los que siempre estén implicados los alumnos.

b) la Educación para la Salud, dando especial importancia a la alimentación, la limpieza personal y del entorno, y las posturas que los alumnos adoptan en clase.

c) La Educación para la Sostenibilidad, centrándonos en el reciclaje, las energías renovables y el estar cerca de lo que nuestro entorno más cercano nos ofrece.

La forma de introducir la EPS en el currículo de los alumnos se lleva a cabo fundamentalmente a través de tres vías:

•  A través de todas las áreas de aprendizaje, de forma transversal.
  •  Programando actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la promoción de la salud de los alumnos y la comunidad.
  •  A través de las actividades incluidas en el Plan de Acción Tutorial.

A continuación se muestra el enlace donde acceder al Plan de Acción Tutorial de cada curso.

Nuevos proyectos para Educación para la Salud

– Medicalización de la vida.

– Alimentación y Nutrición.

¿Te apetece ampliar tu información sobre estos temas? Tan fácil como entrar en este enlace .

FIN