tecnologia

tecnología

Hola a todos.

Esta es la sección de Tecnología de la Web del centro.

Aquí encontraréis comentarios, noticias, novedades, reportajes, etc. relacionados con la asignatura.

Saludos.

CONSTRUCCION DE UNA MAQUETA ALIMENTADA CON ENERGIA SOLAR.

Los alumnos de 4º de Tecnología van a construir un par de maquetas de un vehículo que pueda propulsarse autonómamente, alimentado unicamente con energía solar. Dichos vehículos participarán en un concurso convocado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura. Podremos obtener jugosos premios, si lo hacemos bien.

Veremos que es lo que construimos. Puede ser algo parecido a esto.

maqueta_solar_1.jpg

!Suerte¡ Sonrisa

PROYECTO 2º ESO . RAMPAS.

Los alumnos de 2º ESO van a realizar un proyecto consistente en la construcción de un sistema de rampas, por el cual una canica bajará desde una altura de 50 cm. El interés está en que debe tardar el máximo tiempo posible en descender. ¡Cuanto más tarde, mejor!.

Se valorará la originalidad del diseño, la calidad de la construcción y el funcionamiento de la maqueta. Además se valorará considerablemente el uso de materiales reciclados, como carton de embalajes, restos de madera, papel de periódico, etc.

Podeis ver un proyecto similar funcionando, así como acceder a otros,  pinchando aquí

¡Hasta pronto!

Carcajada

BLOG "TECNOLOGICO"

Hemos creado un Blog sobre la asignatura de Tecnología del IESO Dulce Chacón. Podeis participar todos los que queráis a medida que se vayan publicando contenidos.

Podéis entrar en el Blog de Tecnología pinchando en el siguiente enlace:

TecnoBlog

Saludos a todos.