foto_pr.europeo

 

 

 

Bonjour!!

 

Este curso escolar nuestro departamento estará compuesto por:

 

- María del Mar Caro García 

 

 

El  próximo día 6  de noviembre recibimos en nuestro centro a dos profesores del "Collège Saint Joseph" de Chimay (Bélgica). Se quedarán con nosostros hasta el día 8 de noviembre.

Este centro belga realiza un intercambio con nuestro instituto dentro del proyecto europeo "Comenius".

 

 

Próximamente os mostraremos la presentación que los dos profesores del colegio Saint Joseph de Chimay (Bélgica) han realizado con motivo de su visita a nuestro centro los días 6 y 7 de noviembre.

  

 

 

El 29 de enero los alumnos de 4º que participan en el intercambio con Chimay pudieron presentarse a los alumnos del Collège Saint Joseph a través de un VIDEOCONFERENCIA. Los alumnos del "Dulce Chacón" se presentaron en francés y loas alumnas de Chimay en español.

 

En la próxima VIDEOCONFERENCIA  estos alumnos presentarán a sus localidades y centros respectivos.

 

Del 20 al 30 de marzo, tuvo lugar nuestro viaje a Chimay. El 26 de marzo se produjo el encuentro entre nuestros alumnos y los del colegio "Saint Joseph". A continuación podrèis leer un artículo de la prensa local de allí con respecto a este evento, y aunque no refleja la realidad del "intercambio", constituye una prueba de que al menos fuimos. 

Este artículo ha sido taducido por los alumnos de 4º de francés.

recorte

 

Después de 10 días en tierras belgas, un autobús nos llevó a París, donde nos quedamos 4 días. 

comenius_y_ms_1085

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THÉÂTRE en français: el 16 de abril, los alumnos de 2º de ESO que cursan francés fueron a ver la obra de teatro "La crème de la crème" en la Sala Trajano de Mérida.