contador de visitas html

En esta sección de la web se pondrá todo lo referente al proyecto “La estación meteorológica en el IESO Dulce Chacón”.

Primera fase. Adquisición de la estación meteorológica.

Diario de una estación. Podrás leer lo acontecido durante el primer año en nuestro proyecto, día tras día.

Proceso de recogida de datos y publicación en la web del centro. Resumen del proceso de programación.

Estudio etimológico. Conocerás el origen y el significado de los términos científicos que se utilizarán en nuestras investigaciones. De este modo, podréis entender en su totalidad los datos registrados.

Análisis de los sensores. Te permitirá conocer los diferentes sensores de los que consta la estación.

Material elaborado. Registrará algunos de los estudios y análisis de datos que han realizado en el aula  nuestros alumnos.

Temperaturas máximas y mínimas. Semanalmente los alumnos representan en gráficas las temperaturas máximas y mínimas registradas por nuestra estación meteorológica.

Presiones absolutas máximas y mínimas. Cada semana los alumnos del centro están representando las presiones absolutas máximas y mínimas que ha registrado la estación meteorológica.

Educación Física. Desde la materia de Educación Física, los alumnos están recogiendo la meteorología a lo largo de la mañana, así como su influencia en el desarrollo de las clases de Educación Física.

Inglés. A través de la siguiente unidad didáctica, que ha realizado el profesorado de Inglés, se pretende que los alumnos de 4º de la ESO trabajen la terminología que utiliza nuestra estación meteorológica.

Encuesta "Cambio Climático".  Al alumnado del centro se le ha pasado la siguiente encuesta, con el objetivo de conocer sus conocimiento sobre el cambio climático y sobre los sensores que presenta la estación meteorológica y que permite determinar la evolución que experimenta debido al impacto producido por el ser humano. Resultados

Podrás examinar todos los datos registrados por la estación en el siguiente enlace:

HISTORIAL DATOS REGISTRADOS

En este otro enlace, podréis ver los gráficos que se han realizado con los datos registrados:

GRÁFICOS

En el siguiente enlace se encuentra el vídeo que recoge parte del trabajo realizado en el proyecto:

VÍDEO DEL PROYECTO

Fotos estación.jpg