IMG 20201116 WA0002

Amparo Pesado Rubio

José Ángel Saquete Sánchez

RUTA CULTURAL EN BICICLETA POR SEVILLA

Los alumnos de 2º ESO y 1º PMAR realizan un ruta en bicicleta guiada por Sevilla,

En la Plaza de América, veremos el Museo de Artes y Costumbres, Museo Arqueológico y Pabellón Real
La Plaza de España, especial atención a Huelva y Sevilla.
Monumento a Bécquer, recitaremos algunos de sus poemas.

«CENTRO HISTÓRICO»
Universidad de Sevilla.
En la Plaza del Triunfo , veremos el Archivo de Indias, Catedral y Reales Alcázares.
Barrio de Santa Cruz, daremos un paseo andando, ( Leyenda de la Susona )
Palacio de San Telmo.

Acabada la actividad tiempo para descansar, comer y regreso.

Aquí podéis ver la actividad RUTA

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

JEDES

Participación de los alumnos de 1º ESO en los Juegos Exremeños del Deporte Especial ( JEDES ).

Convivencia en el pantano de Alange con centros de Educación Especial.

Aquí podemos ver la actividad JEDES

PROADES 2021/22

Desde la FEXME ( Federación Extremeña de Montaña y Escalada ) en colaboración con JUDEX/ PROADES.

» Conoce mi deporte » imparten una sesión teórico-práctica de iniciación a la escalada dirigida a los alumnos de 1º y 2º ESO.

Aquí podemos ver parte de la actividad ESCALADA

RUTA  A LOS CANCHALES

COPA DIPUTACIÓN GIMNASIA.

RUTA EN BICICLETA

Alumnos/as de 3º, 4º de ESO y PMAR relizan una ruta en bicicleta el día 13 de noviembre de 2020 de 10:00 h a 14:00 h. por el entorno cercano a la localidad.

Pasando y recorriendo por zonas como el Embalse de Los Canchales, declarado Zona Especial de Protección de las Aves  y considerado Humedal de importancia Internacional.

La jornada se desarrolló de forma muy positiva, alcanzado los objetivos propuestos. Disfrutando del entorno, el ejercicio físico y la convivencia que la actividad conlleva.

.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

camara

Sólo hasta el 13 de Febrero para inscribirse en eL

concurso de fotografía deportiva.

Para saber más pulsa AQUÍ

VIAJE A LA NIEVE

¡Nosotros también queremos ir a la nieve! (comentaban los alumnos de 3º ESO) y desde el departamento, nos hemos puesto en la organización de la actividad.

Será el próximo 26 de Febrero y para ello hace falta pagar una fianza de 15 Euros.

Aviso: se necesitan más  de 20 interesados o de lo contrario, se ofertará a los grupos de 1º ESO.

PROFESORADO DEPARTAMENTO

José A. Saquete Sánchez (Director)

Catalina Morán Estévez

RUTA POR LA VÍA DE LA PLATA

via_de_la_plata

El próximo Martes 4 de Noviembre los alumnos de 1º de ESO participarán en una ruta senderista por la Vía de la Plata recorriendo los 8 kilómetros que separan Aljucén del circuito de motocross.