El escritor César Mallorquí ha recibido el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2013 por la novela La isla de Bowen, que puedes encontrar en nuestra biblioteca. 

Ambientada a comienzos del siglo XX, enlaza acontecimientos propios del momento con el futuro y la alta tecnología. Dice uno de los personajes, el químico: “ Para una vez que salgo de España me encuentro con trampas magnéticas, con monstruos metálicos, con sicarios armados, con erupciones volcánicas, con maremotos y con toda suerte de fenómenos adversos...” Y eso es lo que encontrarán los lectores de esta novela. Y además se podrá aprender algo de geografía, de fenómenos naturales catastróficos, de avances tecnológicos, de la aparición de los elementos de la tabla periódica, etc.

Es una obra con la que ha querido rendir homenaje al maestro de la Literatura de ciencia ficción, Julio Verne. Es entretenida y  como suele ocurrir en su novelas, el misterio se mantiene hasta el final.

 

Además dispones en la bilioteca de otros títulos del mismo autor como:

- La caligrafía secreta

- La Catedral

- El último trabajo del señor Luna

 

MÁS INFORMACIÓN en la siguinete dirección:

http://www.mcu.es/premiado/mostrarDetalleAction.do;jsessionid=A79FA6632137CA7FA01D323F5BD29675?prev_layout=PremioNacLiteraturaInfantilJuvenilPremios&layout=PremioNacLiteraturaInfantilJuvenilPremios&language=es&id=1272