Sin título3

VISITA ANUAL A LOS CANCHALES

El pasado 10 de noviembre, las alumnas y los alumnos del IESO Dulce Chacón junto a sus profesoras y profesores, realizaron la marcha anual a Los Canchales. En La Garrovilla, la Chaquetía es una fiesta tradicional muy arraigada, de ahí que el centro celebre esta marcha anualmente, para que todos los miembros del centro puedan degustar castañas, nueces, higos pasados,…en un entorno insuperable como son Los Canchales.

En esta ocasión, el alumnado y el profesorado del centro tuvieron la oportunidad de realizar la marcha a pie o en bici, partiendo en este último caso desde La Garrovilla o desde Esparragalejo, en función de la procedencia del alumnado.

Una vez en Los Canchales,  las alumnas y los alumnos pudieron realizar diferentes actividades deportivas, así como comer los productos típicos de la Chaquetía. Además, gracias a la ayuda de los miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se llevó a cabo el visionado de la flora de la zona (encinas, alcornoques, coscojas, retamas, adelfas, olmos, cornicabras, lentiscos, olivos, acebuches, eucaliptos, viñas) o el avistamiento de aves presentes en los canchales (ánades reales, somormujos, gallinetas, fochas, garcillas, palomas, las grullas y las cucharas, aunque éstas dos últimas no pudieron verse en esta ocasión).

Si quieres ver el vídeo que realizaron Pau y Pedro, de AAEE, haz clic aquí. Para poder visualizarlo has de acceder a tu usuario de Educarex.