El correo de Educarex

Recientemente hemos terminado de crear las cuentas de correo electrónico para todo el alumnado del instituto. Todas ellas terminan en @educarex.es y presentan las siguientes ventajas:

1. No tenemos que soportar publicidad, ni en el correo electrónico ni en ninguna de las aplicaciones de GAFE Educarex.

2. Los alumnos menores de 14 años pueden tener cuentas legalmente creadas, sin tener que mentir sobre su edad como habitualmente venían haciendo.

3. No tendremos problemas con la privacidad de nuestros alumnos, ya que cualquier dato que se incluya en Google Apps es propiedad del usuario como dicen los contratos, y así la información personal está a salvo de otras organizaciones aunque todo se encuentre en los mismos servidores. Google no recopila información ni datos de los usuarios de cuentas GAFE.

4. Las cuentas de GAFE Educarex son administradas por la Consejería de Educación y Cultura, por lo que las incidencias son resueltas de forma cercana.

5. El usuario (alumno o profesor) puede declinar la responsabilidad de asegurar sus datos frente a pérdidas accidentales, ya que permanentemente se realizan copias de seguridad que se conservan en los servidores.

6. El profesor no necesita conocer la normativa sobre derechos de los menores, porque al usar GAFE Educarex puede estar seguro de estar respetando la normativa internacional sobre protección de menores e instituciones educativas (US-EU Safe Harbor).

7. No hay problemas de espacio ni de número de usuarios, ya que cada centro educativo puede solicitar todas las cuentas que necesite. Actualmente cada una de estas cuentas tiene una capacidad de almacenamiento de 30 Gb.